|  

Recientemente la Comisión Europea (CE) anunció la entrega de 50 millones de euros adicionales para Ucrania y Moldavia, país que ha recibido a refugiados.

0 No me gusta0

Actualmente se vive el día 53 de la invasión por parte del dictador de Rusia, Vladimir Putin a Ucrania, donde después de documentarse diversas violaciones a la población civil y cientos de ejecuciones sumarias, el ejército ruso busca ahora hacerse del control de la ciudad de Donbás, al este de Ucrania.

En este sentido, la Comisión Europea (CE) anunció la entrega de 50 millones de euros adicionales para Ucrania y Moldavia, país que ha recibido la mayor parte de refugiados.

Según un reporte del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) más de 4.8 millones de ucranianos han salido del país y más de 7.1 millones se han desplazado en medio del conflicto.

 

 

En este contexto, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, invitó a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, a visitar Ucrania para presenciar de primera instancia las atrocidades cometidas por los militares rusos.

 

Cabe señalar que apenas el 8 de abril, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se reunió en Kiev con Zelenski, un gesto que repitió al día siguiente el primer ministro británico, Boris Johnson.

 

Aunque en días previos Biden, aseguró estar "listo" para visitar Ucrania en plena invasión como lo han hecho los mandatarios de Polonia o los de los países bálticos, la Casa Blanca ha descartado el hecho.

Apenas el jueves pasado, dos congresistas republicanos, Steve Daines y Victoria Sparz --que nació en Ucrania--, visitaron Kiev y Bucha, siendo los primeros funcionarios estadunidenses que se han desplazado a Ucrania desde el comienzo de la invasión rusa, el 24 de febrero.

"Hay pruebas indiscutibles de los crímenes de guerra de Putin en todos los sitios", indicó Daines donde ha pedido a "Estados Unidos y el mundo que conozcan las atrocidades" del mandatario ruso.

Con información de El Colombiano y Proceso.