|  

En días pasados, 25 legisladores crearon el comité de amistad México-Rusia, acto que rechazaron las embajadas de Estados Unidos y Ucrania.

0 No me gusta0

 

Un legislador de Estados Unidos, pero de origen mexicano, Vicente González, del distrito 15 de Texas, pidió a los secretarios del Gobierno de Estados Unidos, Antony Blinken, y al de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, que revoque las visas y permisos de entrada y estancia a 25 legisladores mexicanos que crearon el comité de amistad México-Rusia, en plena invasión a Ucrania.

Entre los legisladores, que en su mayoría son de Morena, también hay del PT y del PRI, entre los que están: Alberto Anaya Gutiérrez, Gerardo Fernández Noroña, Augusto Gómez Villanueva, Armando Castillo Contreras, Margarita García García, Nelly Maceda Carrera, Pedro Daniel Abasolo Sánchez, Armando Reyes Ledezma, Alfredo Porras Domínguez, Miriam Citlali Pérez Macintosh, Clementina Marta Deckler Gómez y María Rosalía Jiménez Pérez.

Eraclio Rodríguez Gómez, Manuel Huerta Martínez, Raúl Ernesto Sánchez Barrales, Oscar González Yáñez, Francisco Javier Huacas Esquivel, Reginaldo Sandoval Flores, Santiago González Soto, Ángel Benjamín Robles Montoya, José Luis García Duque, Maribel Martínez Ruiz, José Mario Ozuna Medina, Jesús Fernando García Hernández y Laura Bernal Camarena.

 

“Si estos individuos se niegan a condenar a Rusia, y en lugar de eso eligen apoyar la tiranía, no debe permitirse el privilegio de entrar de viaje o de residencia en los Estados Unidos", advirtió el congresista González.

 

 

 

Ante los señalamientos, Noroña (quien en sus redes sociales postea sus visitas a Estados Unidos) tachó al congresista por su señalamiento como “subnormal” y lo insultó: “Tu torpeza es solo del tamaño de tu ignorancia: inconmensurable”.

Posterior al coqueteo legislativo hacia el gobierno de Vladimir Putin, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, reprobó los hechos.

 

 

El diplomático americano fue a la sede del Palacio Legislativo a exhortar a los diputados que aplaudieron al régimen invasor en Ucrania: “ayer el embajador ruso -no pronunció el nombre de Viktor V. Koronelli-  hizo ruido de que México y Rusia están muy cercanos y eso nunca puede pasar”, dijo el 24 de marzo en una reunión con legisladores.

 

/Con información de Infobae, redes sociales de Vicente González y Expansión/