|  

Un grupo de emprendedores chilenos creó la primera agua mineral utilizando energía solar, enlatada en un envase de aluminio sustentable y reciclable.

4 No me gusta0

 

Cada vez son más las opciones para contribuir al cuidado del medio ambiente; en Chile, un grupo de emprendedores creó la primera agua mineral enlatada en un envase de aluminio, 100% hermético, sustentable y reciclable.

Una opción que apoyaría el consumo de agua salubre en ciertas regiones del país, pues más de 350 mil familias no tienen acceso al suministro de agua potable seguro, el 72% de la superficie de Chile sufre un grado de sequía, amenaza que afectaría a un 38% de la población nacional.

 

Generan agua de la condensación del aire, utilizando energía solar; un hito para Chile al ser la primera agua en lata producida localmente, algo que en Estados Unidos y en Europa es una realidad.

 

Así lo expuso Andrés Vásquez, socio fundador de AWA Solar; añadió que el agua se produce con energía solar a través de un proceso de condensación. “Nosotros vinimos de la industria de las energías renovables; desde el 2016 desarrollamos proyectos solares y eólicos a gran escala en varios países”.

Añadió que la problemática del agua en el país sudamericano no se debe solamente al cambio climático, sino a un mal manejo del recurso, “es por esto que nace AWA Solar, así no explotamos ninguna fuente superficial de agua y logramos un producto con una huella hídrica cero y una huella de carbono cero en su producción”.

Para este año, la empresa triplicaría la producción de su planta productiva, y en marzo próximo, entrarán al mercado norteamericano a través de Amazon; para el segundo semestre llegaría al mercado peruano y colombiano, además, ingresarían a final de 2022 al mercado europeo, inicialmente en España.