|  

La visión de su metaverso se acentuó entre 2015 y 2020, cuando Facebook se hizo de compañías enfocadas a la Realidad Aumentada, Realidad Virtual e Inteligencia Artificial.

1 No me gusta0

Mark Zuckerberg continúa en una dinámica para acelerar su metaespacio. Prueba de ello es que un enorme equipo de investigadores de Inteligencia Artificial (IA) de Meta construyen modelos de aprendizaje para la traducción de cientos de idiomas, análisis de textos, procesamiento de imágenes, texto y video y el desarrollo de herramientas de Realidad Aumentada (RA).

Según Édgar Medina, experto en tecnología quién destacó la importancia de la super computadora con Inteligencia Artificial (AI Research Super Cluster, acrónimo de RSC) que desarrolla Meta para su metaverso y que reveló apenas el 24 de enero, dijo que esa compañía busca imponer las nuevas reglas en el metaverso para cambiar la llamada Web 3.0.

Medina dijo que el metaverso requerirá de una enorme inversión en investigación y desarrollo, la cual tomará años para consolidarse, por lo que esta super computadora podría no ser suficiente, por lo que se necesitarían, incluso, otras computadoras cuánticas.

 

 

Potencia al máximo

El especialista dijo que la idea del metaverso se acentuó entre 2015 y 2020, cuando Facebook se hizo de compañías enfocadas a la Realidad Aumentada, Realidad Virtual e Inteligencia Artificial como BigBox VR Downpour Interactive, mientras que en 2019 adquirió 22 startups de tecnología.

El RSC impulsará la creación del mundo que Meta ha propuesto con aplicaciones y productos impulsados por IA con un rol crucial, ya que la gran capacidad de procesamiento permitirá tener muchas herramientas funcionando eficientemente.

La RSC funcionará con 6.080 GPUs de Nvidia DGX A100 con nodos conectados a una estructura de red de alto rendimiento InfiniBand de NVIDIA Quantum-2, que ofrece 200 GB/s de ancho de banda.

En cuanto al almacenamiento, tiene 175 petabytes Pure Storage FlashArray, 46 petabytes de caché en sistemas Penguin Computing Altus y 10 petabytes de Pure Storage FlashBlade.

Según Meta, RSC es 20 veces más rápido a la hora de ejecutar flujos de trabajo de visión artificial, nueve veces más rápido para ejecutar la biblioteca de comunicación colectiva de NVIDIA (NCCL2) y tres veces más rápido en el entrenamiento de modelos NPL a gran escala.

Con información de Infobae y Xataka.