|  

Desde 2020, Hyundai ha sido una de las compañías fabricantes de automóviles con mayores inversiones en robótica.

0 No me gusta0

El fabricante de automóviles ha dado a conoce su más reciente sistema: ‘The Mobility of Things’ (La movilidad de las cosas), que busca convertir a objetos previamente inanimados en robots, otorgándoles el poder de moverse, ya sea de forma autónoma o mediante la operación humana.

Como parte del sistema Hyundai creó el módulo ‘Plug and Drive’ (PnD) que se puede integrar con elementos cotidianos para hacerlos móviles. En este caso, la compañía sugiere que podría utilizarse en objetos como esas, contenedores o moisés; se prevé que se útil para espacios de oficina compartidos, entornos comerciales y de vivienda.

Durante su presentación en el Consumer Electronics Show (CES 2022) de este año, Dong Jin Hyun, vicepresidente de Hyundai y jefe del laboratorio de robótica, explicó: “En el mundo venidero, el humano no moverá sus cosas, se moverán a su alrededor; el módulo PnD es adaptable para satisfacer las necesidades”.

Este módulo combina hardware de dirección, frenado, accionamiento eléctrico y suspensión en una sola unidad unida a una rueda, así como sensores LiDar y de cámara para permitir el movimiento autónomo.

En el evento, la compañía exhibió varios modelos: Uno de ellos, fue la movilidad de servicios y hablaba sobre cómo llevar el equipaje de los huéspedes dentro de los hoteles; otro, era de movilidad logística, que implicaría principalmente el transporte de mercancías desde los almacenes.

Existe también un segundo módulo llamado Drve & Lift (DnL). Para éste, Hyundai exhibió una aplicación en su Mobile Eccentric Droid (MobED), un robot de servicio de cuatro ruedas para transportar una amplia gama de artículos.

Hace dos años, la compañía presentó su proyecto de movilidad aérea urbana desarrollado en conjunto con Uber. Vale la pena mencionar que también se ha posicionado como una de las principales marcas dedicadas a la fabricación de automóviles que mayores inversiones han hecho en la industria de la robótica.