|  

Días después de aparecer la nueva cepa, los laboratorios iniciaron de inmediato nuevos estudios; se espera que la vacuna para atajar el ómicron estará en marzo de 2022.

0 No me gusta0

Mientras que hace unos días los laboratorios BioNTech y Pfizer afirmaron que tres dosis de su vacuna de Covid-19 demostraron generar un efecto neutralizador contra la nueva variante ómicron en una prueba preliminar de laboratorio, una vacuna basada en ómicron saldría en marzo de 2022.

En el primer comunicado oficial sobre ómicron, los dos laboratorios afirmaron que dos dosis de la vacuna dieron lugar a anticuerpos neutralizantes significativamente más bajos, pero que una tercera dosis los aumentó por un factor de 25.

Según los estudios preliminares, la sangre obtenida de personas que recibieron su tercera inyección de refuerzo hace un mes neutralizó la derivada ómicron después que dos dosis combatieron el virus original que se encontró por primera vez en China.

Pero serán 4

Pero al mismo tiempo, el CEO de Pfizer, Albert Bourla, en una entrevista a la CNBC agregó que sería necesaria una cuarta dosis.

En un primer momento, Bourla estimó que una cuarta dosis sería necesaria a 12 meses después de la tercera, pero ahora señala que esta nueva dosis sería necesaria antes.

"Cuando veamos datos reales, determinaremos si Ómicron está cubierta por una tercera dosis y por cuánto tiempo. En segundo término, creo que necesitaremos una cuarta dosis" señaló el CEO de Pfizer.

Según Bourla, la farmacéutica alista en las próximas semanas un nuevo resultado para una tercera dosis de Pfizer.

Los análisis contarán con una medición de anticuerpos en sueros de personas inoculadas con dos y tres dosis.

"Con Ómicron necesitamos esperar y ver, porque tenemos muy poca información. Podríamos necesitarla más rápido" dijo Bourla en referencia a esa cuarta dosis.

Sin embargo, dijo que el dilema en los próximos meses será cuántas variantes nuevas surgirán.

Copy: Según Bourla, la farmacéutica alista en las próximas semanas un nuevo resultado para una tercera dosis de Pfizer. #ómicron

Con información de La Jornada y Xataka