|  

La excepción serían los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes de Estados Unidos que regresan  desde esas naciones.

1 No me gusta1

El día de hoy el Gobierno de Estados Unidos anunció que a partir de hoy, no se dará entrada a los viajeros de ocho países del sur de África debido a la aparición de la variante Omicron del Covid-19.

Las personas provenientes de Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Esuatini (o Suazilandia), Mozambique y Malaui no podrán ingresar a ese país a partir del lunes, dijo un alto funcionario estadounidense.

La excepción serían los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes de Estados Unidos que regresan  desde esas naciones.

Canadá se suma

También el gobierno de Justin Trudeau prohibió el ingreso a su territorio a los viajeros provenientes de los países de África austral, donde se detectó la nueva variante del Covid-19, ya considerada como  "preocupante" según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Debemos actuar rápidamente para proteger a los canadienses", explicó en conferencia de prensa

El ministro de Salud de Canadá, Jean Yves Duclos, dijo que ese país actuará lo más prontamente posible para atajar los contagios.

Hace unas horas, la OMS declaró que la cepa B.1.1.529 dada a conocer en Sudáfrica el 24 de noviembre, ya está catalogada como una "variante de preocupación", y le puso el nombre de ómicron.

Con información de AFP