|  

El metaverso es un término acuñado hace tres décadas y que es tendencia en Silicon Valley; se trata de un entorno virtual compartido al que pueden acceder personas con diferentes dispositivos.

0 No me gusta0

Tal como se había filtrado desde hace varios días y tras varios escándalos y la caída dramática de su sistema el 4 de octubre, que duró varias horas, el CEO y uno de los creadores principales de Facebook, Mark Zuckerberg anuncia cambios en esa red.

Actualmente, Facebook, invierte más en Realidad Virtual (RV) y Realidad Aumentada (RA),  y ahora se vislumbra como una empresa "metaversa" en vez de una red social.

Ante ello, Facebook Inc se llamará Meta, para representar mejor todas sus actividades, aunque el nombre de las diferentes redes se mantendrá sin cambios.

Zuckerberg, acusado de anteponer los beneficios económicos de su empresa ante el bienestar humano y el cuidado de los datos de millones de usuarios (a través de una denuncia y ante la acusación de varios legisladores) dijo que escogió el nombre de Meta para expresar que a “la empresa aún le queda mucho por construir".

“En este momento, nuestra marca está tan vinculada a un producto que no puede representar todo lo que estamos haciendo hoy, y mucho menos en el futuro", dijo.

El metaverso, un término acuñado por primera vez en una novela distópica hace tres décadas y que actualmente es tendencia en Silicon Valley, se refiere a un entorno virtual compartido al que pueden acceder personas que utilizan diferentes dispositivos.

Por el momento, en la nueva etapa de la empresa no se prevé cambiar su estructura corporativa.

Zuckerberg detalló que el nuevo nombre también refleja que, con el tiempo, los usuarios no necesitarán usar Facebook para tener los demás servicios de la compañía.

El CEO, a través de un blog, mencionó que tiene la intención de empezar a cotizar con el nuevo ticker que ha reservado, MVRS, el 1 de diciembre.

Nueva forma de encuentro virtual

La empresa anunció que este año lanzaría una forma para que las personas que usan sus auriculares Oculus VR llamen a sus amigos usando Facebook Messenger y para que las personas inviten a otros a una versión social de su hogar, denominada "Horizon Home", para hablar y jugar como avatares.

Facebook también dijo que introduciría una forma para que los usuarios de Oculus Quest usen diferentes aplicaciones 2D como Slack, Dropbox y Facebook mientras se encuentran en este espacio de realidad virtual "Horizon Home".

Como se recordará, la firma inició en 2021 una prueba para sus espacios de reuniones virtuales "Horizon Workrooms", con una personalización de logos y diseños de la compañía.

Aunque poco creíble en su discurso, Zuckerberg dijo “que la privacidad y la seguridad deben integrarse en el metaverso”.

En contexto, la denunciante y exempleada de la compañía, Frances Haugen, dio a conocer documentos que acusaban que Facebook eligió ganar y generar dividendos, aun omitiendo los datos y la seguridad del usuario.

 Con información de El Mundo