|  

La negativa también incluye a personas inoculadas con la Novavax, Abdala y Soberana, aunque cuenten con un esquema de vacunación completo.

0 No me gusta0

Desde hace por lo menos una semana, el gobierno de Estados Unidos anunció que desde noviembre, solo se permitiría la entrada a viajeros que tuvieran su cuadro de vacunación completo, en base a sugerencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Sin embargo, aquellas personas que fueron vacunadas con Sputnik V, Novavax, Abdala y Soberana no podrán hacerlo, aunque cuenten con un esquema de vacunación completo, sobre todo, La decisión ha causado revuelo, sobre todo por la restricción sobre la vacuna rusa

“Esto es un gran problema para los viajeros rusos y para las personas de otros países que han recibido la Sputnik V”, objetó Judyth Twigg, profesora de la Universidad de Virginia Commonwealth.

Como se recordará, para ingresar por las aduanas de EU, los interesados deberán mostrar su certificado de vacunación y un test negativo de por lo menos tres días antes del viaje.

Según dio a conocer The Washington Post, el plan lanzado de Estados Unidos, “excluye a muchas personas que se consideran completamente inmunizadas, incluidos millones que han recibido dos dosis de la vacuna Sputnik V”.

La prohibición es un golpe a los fabricantes rusos, quienes ya se hallaban en problemas al tener una “inmunización de baja aceptación”.

“Aunque la vacuna estaba destinada a ser una poderosa herramienta de diplomacia pandémica, su aceptación limitada en el extranjero y las lentas tasas de entrega la han dejado atrás, no sólo de las vacunas occidentales, sino también a las fabricadas por fabricantes chinos”, argumentó el Post.

La medida afectaría el tránsito de los ciudadanos rusos, ya que la Asociación de Viajes de Estados Unidos, destacó que durante 2019, 300,000 rusos visitaron Estados Unidos.

Según la FDA, las inoculaciones con vacunas Pfizer/BioNTech, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Sinopharm, y Sinovac sí tendrían validez.

Hasta el momento, la restricción para los mexicanos vacunados con la vacuna rusa estaría en suspenso, ya que luego de las nuevas restricciones, las autoridades no han dado declaraciones sobre qué pasara con los viajeros procedentes de México que han sido inmunizados con la Sputnik V.

Con información de Expansión