|  

Tras la ruptura política y económica entre Reino Unido y la Unión Europea, Johnson apostó a la negociación directa con Biden, pero sin éxito.

0 No me gusta0

Según dieron a conocer en adelantos Bloomberg y Financial Times, funcionarios cercanos al gobierno del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, se abrió la posibilidad, tras la negativa del gobierno del Presidente Joe Biden de sentar un acuerdo bilateral con Reino Unido, éste país solicitaría integrarse al T-MEC que integran actualmente Estados Unidos, Canadá y México.

Sin embargo, según la misma fuente, es algo que no se ve factible antes de 2024. Según los medios, también estaría la posibilidad de concretarse varios acuerdos menos significativos con Estados Unidos.

Ante la negativa de Washington de un acuerdo bilateral, Johnson exploraría la posibilidad de integrarse al T-MEC, según funcionarios consultados por Bloomberg.

Apenas ayer, el ministro Johnson se reunió presencialmente con Biden. Bloomberg, mientras que otros medios reportaron ese mismo día que Biden dejó claro que un acuerdo bilateral con Reino Unido no es prioridad.

Tras la ruptura política y económica entre Reino Unido y la Unión Europea, Johnson apostó a la negociación directa. Cabe recordar que el entonces presidente Trump manejó la posibilidad, pero no se concretó nada durante su administración.

En tanto, el gobierno británico firmó pactos comerciales con varios países, entre ellos Australia  y Japón, además de un acuerdo con el bloque europeo, que se sumó a su solicitud para unirse al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT).

Con información de Bloomberg, Financial Times, El Financiero.