Mañana 15 de septiembre, SpaceX pondrá en marcha la misión ‘Inspiration 4’, que pondrá en órbita a cuatro personas que podrán disfrutar del turismo espacial por tres días.

1 No me gusta0

Despegarán a bordo de la cápsula Crew Dragon desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, que transportará a un comandante y a tres civiles; destaca porque será la primera misión orbital en la que participen cuatro astronautas no profesionales.

Para lograrlo, todos cubrieron un programa de entrenamiento sobre cómo es la vida en el espacio y operación de la nave.

Asimismo, cada miembro fue seleccionado para representar un pilar de la misión. Hyley Arceneaux, de 29 años, es la más joven y sobreviviente de cáncer, por lo que representa la ‘esperanza’. Chris Sembroski, veterano de la Fuerza Aérea, obtuvo el asiento de la ‘generosidad’. Finalmente, la ‘prosperidad’ se le ofreció a Sian Proctor, una profesora de ciencias de 51 años.

El vuelo fue fletado por el estadounidense Jared Isaacman, fundador y director de Shift4 Payment, quien es también un piloto experimentado.

SpaceX, de Elon Musk, realiza esta hazaña, dos meses después de que Richard Branson y Jeff Bezos llevaran tripulaciones con astronautas no especializados al espacio, con Virgin Galactic y Blue Origin, en julio.