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El KPMG Ignition está diseñado para generar nuevas ideas y transformar los negocios, gracias a la lectura oportuna de las señales de cambio.

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KPMG tiene en la Ciudad de México, el KPMG Ignition, un centro de innovación, análisis y tecnología avanzada, diseñado para generar nuevas ideas y transformar los negocios, gracias a la lectura oportuna de las señales de cambio para planificar el futuro del negocio; puede visitarse de manera virtual.

El centro ofrece soluciones basadas en análitica de datos e inteligencia artificial para satisfacer las necesidades particulares de cada empresa, abordando retos en recursos humanos, ciberseguridad, resiliencia financiera, gestión fiscal, cadena de suministro o experiencia del cliente.

“El centro favorece el crecimiento y la transformación exponencial de las organizaciones mediante la innovación en su modelo de negocios, a fin de superar los desafíos comerciales y aprovechar las oportunidades en una era de cambios ágiles y disruptivos”, señaló la firma en un comunicado.

Lina Angelov, directora líder de Innovación de KPMG en México y Centroamérica, dijo que “al trabajar con las empresas, las ayudamos a prepararse para la disrupción, explorando hallazgos, nuevos modelos de negocio, tecnologías de vanguardia y soluciones innovadoras. Nuestras capacidades ayudan en todo el proceso, desde el descubrimiento, hasta la priorización, el diseño y la implementación”.

Víctor Esquivel, socio director general de KPMG en México y Centroamérica, dijo que es necesario contar con herramientas que les permitan realizar análisis y adoptar cambios en sus modelos de negocio, ya que las empresas están siendo afectadas por cambios en las comunicaciones, la interacción humana y los patrones de consumo.

KPMG Igniton México abarca tres áreas principales:

 -KPMG Insights Centers. A través de sesiones interactivas, se acelera la entrega de análisis y datos personalizados e integrados en cada parte del negocio. Esto ayuda a las empresas a gestionar el riesgo, controlar costos, lograr la transformación digital y estimular la innovación y el crecimiento a futuro mediante datos y analíticos avanzados, inteligencia artificial y tecnologías emergentes.

 -Innovation Labs. En estos laboratorios se comparte y analiza información sobre las señales de afuera de la empresa hacia adentro para que la organización las comprenda, a fin de planificar su futuro. Al trabajar con los líderes de la empresa en un proceso inmersivo, se aplican metodologías de design thinking para que la innovación del modelo de negocio se lleve a la acción, mediante coexperimentación y análisis de afuera hacia adentro.

 -Technology Solutions. Este espacio permite anticiparse a los últimos avances tecnológicos, gestionar la complejidad y hacer realidad las ideas gracias al desarrollo de prototipos, habilitación digital, habilitación móvil y experiencia en diseño, indicó la consultora.

 KPMG Ignition México aporta perspectivas de valor gracias a acciones como:

 -Reunir al liderazgo de la compañía para resolver problemas de atención crítica

-Impulsar proyectos estancados o en peligro de descarrilarse debido a restricciones de movilidad, como dificultades para viajar o reunirse presencialmente

-Gestionar desafíos técnicos y operativos complejos

-Priorizar o realinearse en torno a iniciativas clave, pudiendo ser nuevas y distintas

-Movilizar y optimizar la fuerza laboral de las empresas con las capacidades virtuales necesarias para ejecutar las actividades del día a día

-Comprender cómo aprovechar la analítica, explorar la tecnología emergente y la inteligencia artificial, aplicándolas al negocio

-Encontrar nuevas formas de mejorar la eficiencia mediante la automatización.