|  

Supersalone, comisariado por Stefano Boeri, se llevará a cabo del 5 al 10 de septiembre y brindará a los aficionados del diseño acceso a una versión ‘reducida’ de una de las ferias de muebles más grandes del mundo antes de la pandemia: Salone del Mobile.

5 No me gusta2

El diseñador francés, Patrick Norguet, estará presente en el área de exhibición de la marca de iluminación italiana Lodes, con su lámpara de suspensión JIM; lo acompañará Luca Nichetto con Aile, y Marco Dessí con Cima.

Poltrona Frau presentará una exposición de sus piezas más destacadas de colecciones anteriores. En tanto que Nanimarquina presentará su línea de alfombras: Formula Contract.

Andreu World, marca española de mobiliario, lanzará su primera colaboración con Philippe Stark, así como Nuez Lounge Bio de la diseñadora Patricia Urquiola.

Cassina también hará pública su nueva colección, que incluye una nueva línea de muebles orientados al sector de la hostelería y el lugar de trabajo. Carl Hansen & Son dará a conocer tres nuevos diseños, a cargo de Ole Wanscher, Preben Fabricius y Jorgen Kastholm.

Salvatori presentará sus nuevas colecciones diseñadas en colaboración con Stephen Burks, Piero Lissoni, Patricia Urquiola y Elisa Ossino. Por otra parte, Kvadrat presentará dos colaboraciones: La primera, Technicolor, con el diseñador gráfico británico Peter Saville; la segunda, una nueva sala de exposición residencial de Vincent Van Duysen Architects en Corso Monforte.

Las icónicas marcas del patrimonio del diseño de interiores, B&B Italia, Maxalto, Flos y Luis Poulsen, anunciaron su llegada de D Studio a Milano: Un nuevo destino minorista en donde amantes del diseño y profesionales podrán inspirarse, reunirse, colaborar y conectarse con lo mejor de la industria.

Asimismo, Milan Design Week incluirá múltiples exposiciones, por ejemplo: La nueva sala de exposición Sawaya & Moroni hace una retrospectiva que cubre colaboraciones de las últimas tres décadas de Michael Graves, Zaha Hadid, Jean Nouvel, David Adjaye, Snøhetta, entre otros.

Fondazione ICA Milano anunció la exposición ‘Alegremente optimista sobre el futuro’, se trata de la primera exhibición individual en Italia dedicada a Michael Anastassiades. Estará disponible a partir del 8 de septiembre hasta el 6 de enero de 2022. Fue comisariada por Alberto Salvadori y desarrollada por Anastassiades y su estudio durante el último año.

Del 5 al 7 de septiembre, se presentará ‘Valextra’, una exposición de luz negra inspirada en los maestros milaneses Gio Ponti, Ettore Sottsass y Achille Castiglioni. Tom Dixon Studio es la mente detrás del espectáculo que muestra diez formas monumentales de luz LED.

Éstos son solo algunos de los espectáculos y nuevas colecciones que se podrán apreciar durante la Semana del Diseño de Milán 2021.

Los boletos para disfrutar de Milan Design Week pueden adquirirse únicamente en línea y están limitados a un boleto por pedido. Para acceder a la feria, es necesario presentar un certificado de vacunación con al menos una dosis, o bien un resultado negativo de una prueba realizada 48 horas antes del evento.