|  

Según cifras de la OPS, el continente registró durante la última semana más de 1.3 millones de casos nuevos de covid y más 19,000 muertes.

0 No me gusta0

Según la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, los rangos de vacunación en varias partes de América Latina presentan un rezago mundial impresionante.

Lo anterior, al dar a conocer que en algunos países, la población vaunada es apenas del 5%, en tanto que menos del 20% del total de la población en la región ya está inoculada.

Según cifras del organismo, el continente americano registró durante la última semana más de 1.3 millones de casos nuevos de covid y más 19,000 muertes relacionadas.

Los contagios debido a que han presentado un alza importante en Canadá, México y Estados Unidos; en tanto que Honduras, Belice y El Salvador, el aumento llegó al 30% de las estimaciones.

En contraparte, Etienne destacó la baja en contagios en la región andina y Brasil, con “caídas sustanciales” de los positivos en Colombia, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Se prevé que la OPS empezará a ofrecer dosis contra la covid-19 a través de su fondo rotatorio, creado en 1977 por ese organismo para suministrar a precios accesibles vacunas contra distintas enfermedades e insumos médicos a 41 países y territorios de la región.

La propuesta sería alternativa al mecanismo Covax, promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la alianza Gavi para facilitar el acceso a las dosis contra el coronavirus a por lo menos el 20% de la población mundial.

Por lo menos 20 países de la región han expresado su interés en adquirir vacunas contra el coronavirus a través de este fondo.

Con información d EFE.