|  

Un sondeo muestra que 25% de los americanos están todavía preocupados por la sanidad y las enfermedades además del aumento en los costos para la vida cotidiana.

1 No me gusta0

Según un sondeo de opinión nacional realizado entre el 11 y el 17 de junio, dio a conocer que el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden es más popular que Donald Trump, ya que 55% de los adultos aprueba su actuación y que al 65% le gusta su reacción al coronavirus. Trump, para el mismo periodo, contaba con 36% de la aprobación de los adultos.

El sondeo, que realizaron las empresas Reuters/Ipsos, muestra en contraparte, que un número creciente americanos desaprueba su línea económica, en violencia armada e impuestos, y el mayor descenso se produce dentro del propio Partido Demócrata de Biden, entre menores de 40 años, los demócratas no blancos o los que no tienen un título universitario.

Casi 25% de los americanos están preocupados por la sanidad y las enfermedades además del aumento de los costos de la vida.

El 48% aprueba la gestión económica de Biden, pero con un descenso de 4 puntos respecto a abril. El número de estadounidenses que desaprueba el historial económico de Biden aumentó 4 puntos, hasta el 43%.

Solo 35% cree que la economía de Estados Unidos va en la dirección correcta, y 44% dice estar “muy preocupado” por la subida de los precios.

A pesar de que se espera un crecimiento del 7% en la economía durante 2021, las estadísticas del gobierno muestran que la recuperación del empleo tras la pandemia se ha retrasado más entre las minorías raciales y étnicas.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el desempleo en la comunidad de color era de 9.1% en mayo, por ejemplo, frente al 5.1% de la población blanca. El desempleo para los que tienen un título universitario era del 3.2% en mayo, menos de la mitad de desempleo del 6.8% para los que tienen secundaria.

Por su parte, los estadounidenses que aprueban a Biden sobre la violencia con armas cayó 8 puntos en general.

Cabe señalar que durante junio, no lograron generar suficiente apoyo para el futuro de un plan de infraestructura de 1.2 billones de dólares sigue en el aire tras meses de negociaciones con los republicanos.

Finalmente, Elaine Kamarck, miembro de la Brookings Institution, dijo que los estadounidenses siguen obsesionados con el coronavirus, área en la que Biden es fuerte. A medida que la pandemia retroceda, la economía seguirá recuperándose, y eso sería una victoria para él, destacó.

Con información de Forbes