|  

Desde noviembre de 2020, el medio publica el Bloomberg Resilience Score, lista basada en una serie de indicadores.

1 No me gusta0

La última actualización del conteo de resiliencia al Covid-19 elaborado por Bloomberg reveló que, de 53 economías del mundo analizadas, Brasil, Polonia, Argentina, Colombia e Irán ocuparon los últimos cinco puestos de la lista, convirtiéndose en los cinco peores países para pasar la pandemia del nuevo Coronavirus.

Los indicadores están divididos en dos segmentos:

  1. El estatus de la crisis sanitaria: Entre los datos figuran el número de contagios por mes por cada 100 mil habitantes, la tasa de mortalidad en el mismo periodo, muertes por millón de personas y porcentaje de población vacunada.
  2. Calidad de vida: Aquí se determinan las medidas determinadas por los países y la economía; se analiza el pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) 2021. Asimismo, se toman en cuenta las restricciones y movilidad en comparación con niveles de 2019.

En este sentido, Brasil, en el último puesto, obtuvo una calificación de 39.1; Polonia, de 40.6; Argentina, de 41.4; Colombia, de 41.5, e Irán, de 42.8. Le siguieron México en el puesto número 48 con 43 puntos y Perú con 43.5.

Por el contrario, en los primeros puestos −es decir, los mejores países para pasar la pandemia− se ubicó Nueva Zelanda, en primer lugar, con 80.8 puntos. Seguido de Singapur (79.4), Australia (79.1), Israel (75.4) y Corea del Sur (73.8).

 

 

 

 

 

/Con información de Bloomberg y El Economista/