|  

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio un giro drástico para la resolución del conflicto en Medio Oriente entre el Estado de Palestina e Israel.

0 No me gusta0

El conflicto palestino-israelí solo puede resolverse a largo plazo mediante una solución de dos Estados, subrayó Biden, quien también se comprometió a ayudar a organizar los esfuerzos para "reconstruir Gaza".

"Necesitamos una solución de dos estados. Es la única solución", aseguró el mandatario estadounidense durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Biden pidió a Israel poner fin "a las peleas entre comunidades" en Jerusalén.

Aunque matizó en el sentido de afirmar que Hamás es considerada por su país como una organización terrorista.

Biden dijo que “No hay ningún cambio con la seguridad de Israel, ningún cambio, en absoluto", afirmó sin embargo, y agregó la región debe reconocer "inequívocamente" la existencia de Israel como "Estado independiente".

La idea de una solución de dos estados, con un estado palestino soberano junto a Israel y con Jerusalén como capital compartida, ha sido la piedra angular de décadas de diplomacia internacional.

El plan de Donald Trump preveía un estado palestino con una soberanía limitada y cuya seguridad estaba en manos de Israel. La propuesta fue rechazada en su momento por los líderes palestinos.

Con información de DPA, AFP y Deutsche Welle.