|  

La nueva medida comprenderá del 22 al 30 de mayo.

0 No me gusta0

Debido a que, según el presidente de Argentina, Alberto Fernández, el país vive el “peor momento” desde el inicio de la pandemia, se ha ordenado un nuevo confinamiento de nueve días.

De acuerdo con cifras publicadas por el Ministerio de Salud, el número de nuevos casos diarios en la nación oscila entre los 27 mil, mientras que los decesos se ubican en 450 aproximadamente, desde hace siete días.

Durante una participación en televisión, el presidente indicó que “la medida regirá desde las cero horas del 22 de mayo hasta las 24 horas del 30 de mayo. Debemos asumir seriamente lo crítico de este tiempo y no naturalizar tanta tragedia”, continuó, “debemos asumir la gravedad. No es momento de especulaciones […] debemos unirnos para superar esta catástrofe”.

Vale la pena mencionar que de estos nueve días, solo tres son hábiles. Una vez pasado el 31 de mayo, las restricciones actuales continuarán, con un nuevo confinamiento total el fin de semana del 5 al 6 de junio.

¿Qué involucran las restricciones? Quedarán suspendidas todas las actividades económicas, educativas, sociales, deportivas y religiosas. Únicamente pueden operar los comercios con entregas a domicilio.

Lo anterior, luego de que el jueves se registraran 35 mil 884 casos y 435 muertes, sumando 3 millones 447 mil 044 contagios acumulados y 72 mil 699 fallecimientos desde que inició a crisis sanitaria.

El miércoles 19 de mayo, Argentina se convirtió, de acuerdo con registros del sitio especializado Our World In Data, en el país con más muertes por millón de habitantes al contabilizar 11.46 decesos por Covid-19, superando a Brasil que registra 11.82.

En cuanto a la campaña de vacunación, se estima que, de los 45 millones de habitantes, solo el 4.8% tiene ambas dosis, mientras que el 18.7% ha recibido al menos una.