|  

El conflicto militar entre Israel y el grupo extremista Hamás, que gobierna en la Franja de Gaza, ha dejado ya más de 120 muertos desde el lunes.

1 No me gusta0

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden se comunicó con el jefe palestino Mahmud Abás y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

El presidente estadounidense Joe Biden se comunicó vía telefónica el sábado con el jefe palestino Mahmud Abás y señaló que el grupo islamista Hamás debe poner freno a los ataques contra Israel, indicó la Casa Blanca.

Biden también "puso de relieve su fuerte compromiso con una solución negociada de dos Estados como el mejor camino para alcanzar una resolución justa y duradera del conflicto israelo-palestino", indicó el Jefe de la Casa Blanca a través de un comunicado.

Se trata de la primera conversación con Abás desde que inició el conflicto bélico contra Israel a raíz de los disturbios de días pasados.

Asimismo, Biden expresó al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu su "grave preocupación" por la violencia en Israel y Gaza.

La conversación, posterior a seis días de ataques que ya deja cientos de muertos y heridos, Biden manifestó su "decidido apoyo" al derecho de Israel de defenderse de los ataques con cohete lanzados por "Hamás y otros grupos terroristas".

Biden finalmente se pronunció por proteger la seguridad de los periodistas, luego de que aviones israelíes bombardearan las oficinas de la agencia de noticias The Associated Press (AP) y la televisora Al Jazeera, que transmite para el mundo árabe.

En las últimas horas, la jefa del gobierno de Alemania, Angela Merkel, expresó este lunes su “solidaridad” con Israel durante una conversación telefónica con su par israelí, Benjamin Netanyahu, y llamó a poner fin a los actuales enfrentamientos “lo más rápido posible”.

“La canciller volvió a condenar enérgicamente los continuos ataques con cohetes desde Gaza contra Israel y aseguró al primer ministro la solidaridad del gobierno alemán”, dijo el portavoz de Merkel, Steffen Seibert, en un comunicado después de la llamada.

En el mismo sentido de Biden, Merkel reafirmó el derecho de Israel a defenderse de los ataques del grupo extremista islámico.

Con información de Deutsche Welle e Infobae.