|  

Antes del ingreso a los centros, los alumnos y los profesores presentarán un resultado negativo de la prueba contra el Covid-19.

2 No me gusta0

Tras seis meses de cierre por las restricciones contra el Covid-19, las autoridades de Grecia reabrieron todas las escuelas maternales, primarias y secundarias, cuatro semanas después de los liceos.

Antes del ingreso a los centros, los alumnos y los profesores presentarán, los lunes y los jueves, un resultado negativo en pruebas de diagnóstico contra el Covid-19, hecho 24 horas antes.

Los colegios de Mesolongi, en Grecia occidental, no abrieron por el alto número de contagios en la zona, y se espera que lo hagan el miércoles. Además, las guarderías reabrirán la próxima semana.

Abrieron también los laboratorios universitarios, para los alumnos de último año o de posgrado, las academias de idiomas y de preparación para los exámenes de admisión a la universidad.

Otras actividades que reabrieron

Cabe recordar que el gobierno griego suavizó en abril las restricciones, con la reapertura de la mayoría de comercios. Las cafeterías y los restaurantes reabrieron terrazas el 3 de mayo, mientras que las zonas arqueológica el 22 de marzo.

Este fin de semana, las playas privadas recibieron de nuevo a visitantes; los museos reabrirán el 14 de mayo, el 21 de mayo, los cines al aire libre y el 28, los teatros y musicales al aire libre.

No obstante, uno de los momentos más esperados en el país es el de inicio de la temporada turística el 15 de mayo, sobre todo cuando más del 20% del PIB griego depende de este sector.

/Con información de AFP y EFE/