La consultoría global Bain & Company dio a conocer su informe mensual sobre perspectivas de tráfico aéreo global, donde señala que hay lento desarrollo de documentación sanitaria estandarizada para viajar.

7 No me gusta0

Aunado a eso, también hay un ritmo desigual en la aplicación de vacunas contra Covid-19, y nuevas restricciones de vuelo serán algunos de los factores que limitarán la recuperación del sector en este año.

Según el documento, actualmente, el tráfico aéreo mundial se sitúa en 47% de lo registrado en 2019, cuando a finales de enero de mantuvo en 53 por ciento.

En este sentido, cabe mencionar que, a principios de 2021, la empresa tenía un pronóstico favorable respecto a la recuperación debido a la vacunación acelerada que se vivía entonces.

Bain & Company advierte que su bien el panorama de tráfico aéreo a nivel mundial no mejorará durante este año −considerando que las proyecciones de número de pasajeros para 2021 han disminuido 66 millones en el mundo−, la recuperación podría llegar en los últimos meses y alcanzar hasta 73% de la demanda registrada antes de la pandemia del nuevo Coronavirus.

El reporte destaca que, en comparación con otros países pertenecientes al G-20, México cuenta con proyecciones positivas en el tráfico de pasajeros para 2022, mientras que la mayoría del resto podría recuperarse para julio de 2021.

En cuanto al escenario de tráfico aéreo al interior de América del Norte, en cuanto a ganancias en kilómetro por pasajero, la región se recuperaría a mediados de 2023, aunque los viajes de este destino hacia Asia y Europa podrían tardar hasta 2025.

Respecto al escenario base de recuperación, se pronóstico que podría alcanzarse un nivel de 92% para diciembre de 2023. Sin embargo, es importante destacar que la rapidez con la que ocurra dependerá de la rapidez de la vacunación contra el Covid-19, en este sentido, se anticipa que un 79% de las personas en el mundo estarán vacunadas para diciembre de 2023.

Lanzan app para ‘facilitar’ viaje

En los últimos días y con la finalidad de restaurar la confianza de los pasajeros cuando viajen en avión, Airbus lanzó una aplicación complementaria, ‘Tripset’ que permite a las personas mantenerse informados sobre las condiciones de viaje, las restricciones y los requisitos de salud vigentes.

Lo anterior, considerando la constante evolución de las restricciones para viajar alrededor del mundo. Cabe señalar que esta app es independiente de cualquier aeropuerto, aeronave y aerolínea, que pretende alentar al público a mantener la confianza en los viajes aéreos, apoyando el regreso del vuelo seguro y coordinado, explica a través de un comunicado, “esencial para la recuperación económica de Covid-19”.