|  

Durante su participación como invitado en un foro virtual, el fundador de Facebook compartió su visión a largo plazo sobre el trabajo remoto y el futuro de las oficinas.

2 No me gusta1

Según la opinión de Mark Zuckerberg, el confinamiento tras el nuevo Coronavirus demostró que es posible entrar a un nuevo nivel de Realidad Aumentada (AR), suprimiendo la necesidad de vincular a los empleados a ubicaciones físicas, resaltando la mejora de productividad del personal y la baja de emisiones ambientales causadas por los traslados.

De esta manera, y con la finalidad de adaptarse a una ‘nueva normalidad’ tras el Covid-19, profesionales de Facebook Reality Labs se encuentran trabajando en la integración de la AR en el trabajo a distancia, con la finalidad de que la presencia y el acompañamiento continúen aun sin el desplazamiento físico.

En este sentido, el CEO de Facebook refirió que, en un plazo de cinco a diez años, la mitad de sus trabajadores trabajaría de manera remota de forma permanente.

El programa en el que Zuckerberg participó fue ‘The Good Time Show’, que se emite a través de la exclusiva red social Clubhouse, a la que solo puede accederse con invitación y a la que también asistió con Elon Musk, director general de SpaceX, Neuralink, Tesla Motors, entre otras grandes empresas.