|  

Levantó una ronda de financiamiento por 65 millones de dólares; en los próximos tres años generaría hasta 10,000 fuentes de empleo.

1 No me gusta0

La startup Jüsto, dedicada a la venta digital de productos de consumo, levantó una ronda de financiamiento Serie A por un valor de 65 millones de dólares (mdd) del fondo de inversión estadounidense General Atlantic, además de la participación de inversores existentes, como Foundation Capital y Mountain Nazca.

La firma mexica usará los recursos de esta inyección para iniciar su proceso de expansión hacia otras ciudades del país, fuera de la Ciudad de México y Querétaro, y hacia otros países de América Latina.

Asimismo, para el mejoramiento de su infraestructura logística de última milla, proyectos de marketing y necesidades adicionales de capital de trabajo", dijo la empresa en un comunicado.

“Nuestra misión es convertirnos en el supermercado favorito de América Latina en la próxima década. Creemos fuertemente que esta visión, combinada con nuestro conocimiento en tecnología, logística y servicio al cliente, conducirá a una experiencia de compra en línea más asequible a nuestros consumidores”.

Ricardo Weder, director ejecutivo de Jüsto, planea que en los próximos tres años la compañía genere hasta 10,000 fuentes de empleo gracias a este proceso de expansión.

Este proceso de expansión es el reflejo, dijo, de que comienza un despegue relevante en la industria tecnológica mexicana, por lo que es posible que las empresas mexicanas que salgan del país lo hagan de forma regional y global.

No obstante, los pagos siguen siendo el principal reto del comercio electrónico para Weder, algo que Jüsto enfrenta con la oferta de medios de pago alternativos a los digitales, como los vales de despensa y el pago en efectivo contra entrega.

El emprendedor también expresó la necesidad que tiene México de regulaciones que ayuden a acelerar la penetración de los pagos digitales y a reducir el fraude bancario, de acuerdo con una publicación de El Economista.