|  

En 2017, Trump compartió información clasificada en una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores y el embajador de Rusia.

0 No me gusta0

Joe Biden, el Presidente de Estados Unidos, considera que Donald Trump no debe acceder a la información de inteligencia internacional que reciben los exmandatarios, por “su comportamiento errático”, destacó en su primera entrevista como presidente a un canal de televisión.

El también demócrata va un paso más allá, e incluso, analiza la conveniencia de pedir consejo al respecto a los profesionales de los servicios secretos.

“Creo que no hay necesidad de que (Donald Trump) reciba las sesiones informativas de inteligencia (…) ¿Qué valor tiene darle esa información? ¿Qué impacto tiene él, aparte del hecho de que pueda escapársele algo algún día?”, destacó Biden a la cadena CBS.

Lo anterior, argumentó Biden, fue por su “comportamiento errático” durante los disturbios del 6 de enero en el Capitolio donde varios fanáticos armados defendieron a Trump.

Según información oficial, todos los presidentes abandonan el poder en posesión de secretos nacionales, desde los procedimientos para lanzar bombas atómicas hasta información sobre desarrollo armamentístico y operaciones de inteligencia; información que Trump usó en su momento para atacar a adversarios o intimidar.

En mayo de 2017, Trump compartió información clasificada en una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores y el embajador de Rusia. También cuestionó públicamente informes de los servicios de la inteligencia estadounidense según los cuales Rusia intervino en las elecciones de 2016.

Con información de El País e Infobae