Luego de que Amazon reportara su tercer récord consecutivo de ganancias y ventas trimestrales, anunció que será Andy Jassy −encargado de dirigir Amazon Web Services− quien tomará el lugar de Jeff Bezos como CEO.
Al respecto, Bezos hizo llegar un comunicado a los empleados −el cual también fue publicado en el sitio web de Amazon− en el que adelanta que seguirá participando “en importantes iniciativas de Amazon, pero también tendré el tiempo y la energía que necesito para centrarme en Day 1 Fund, Bezos Earthd Fund, Blue Origin, The Washington Post y mis otras pasiones”.
Asimismo, hizo hincapié en que no se trata de una jubilación; respecto a sus proyectos de filantropía señaló: “Nunca he tenido más energía.
Amazon es lo que es gracias a la inventiva […] veo a Amazon en su momento más inventivo, lo que lo convierte en un momento óptimo para esta transición”.
Vale la pena mencionar, que Amazon reportó ingresos que aumentaron un 44% al registrar 125.6 mil millones de dólares, lo que marcaría la primera vez que las ventas trimestrales superan los 100 mil mdd en la historia de la compañía. Esto, a raíz del confinamiento, consecuencia de la pandemia del nuevo Coronavirus, cuando los consumidores tuvieron que migrar hacia el e-commerce y recurrir a Amazon para la entrega de suministros y otros artículos para el hogar.