|  

One Thousand Museum, ubicado en Miami y diseñado por Zaha Hadid Architects (ZHA), ganó un premio National Diamond Award en el ‘2020 Engineering Excellence Award’ otorgado por el American Council of Engineering Companies (ACEC).

1 No me gusta0

El exoesqueleto de hormigón de 62 pisos del rascacielos se lee de arriba abajo como un marco continuo. Las columnas en su base se abren como un abanico a medida que la torre se eleva; sus soportes curvos crean un soporte diagonal resistente a los huracanes.

De acuerdo con Chris Lepine, director asociado de ZHA, el diseño “expresa una fluidez que es tanto estructural como arquitectónica […] además de que brinda una continuidad entre la arquitectura y la ingeniería”.

Según el sitio oficial de Zaha Hadid Architects, One Thousand Museum continua con el compromiso de la firma respecto a los más altos estándares de diseño y construcción de rascacielos.

El Diamond Award fue otorgado a la obra de la firma británica de arquitectura gracias a las soluciones innovadoras y los avances desarrollados por ZHA en conjunto con DeSimone Consulting Engineers.