|  

La contribución del fundador de Amazon, Jeff Bezos se posicionó en el primer puesto.

4 No me gusta3

El empresario y director general de Amazon, Jeff Bezos, hizo la mayor donación caritativa el año pasado, por una cantidad de 10 mil millones de dólares (mdd), informó la publicación especializada Chronicle of Philanthropy.

Según explica el Chronicle, la contribución de Bezos estuvo destinada a lanzar el Bezos Earth Fund, que financia grupos sin fines de lucro en defensa del medio ambiente. Actualmente, ha donado 790 mdd a 16 diferentes organizaciones.

La contribución del fundador de Amazon se posicionó en el primer puesto, teniendo en cuenta que, pese a que muchos multimillonarios incrementaron sus ingresos en 2020 tras el auge del sector tecnológico, el total de las diez mayores donaciones del año pasado fue la cifra más baja en nueve años, con 2 mil 600 millones.

De acuerdo con el ‘Índice de Multimillonarios’ de Bloomberg, la fortuna de Jeff Bezos alcanza los 186 mil millones de dólares, posicionándose como el hombre más acaudalado de todo el mundo.

Chronicle of Philanthropy ubicó a Phil y Penny Knight como los autores de la segunda y tercera mayor donación con 900 millones y 300 millones respectivamente. En tanto que Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan ocuparon el cuarto puesto, con un donativo de 250 mdd para el Center or Tech and Civic Life.

En quinto lugar, se ubicó el cofundador de The Home Depot, Arthur Blank, quien a través de su fundación Children’s healthcare of Atlanta donó 200 mdd para levantar un nuevo hospital.