|  

Se espera que Biden sea ratificado el 6 de enero; asumiría presidencia el 20 de este mes. 

0 No me gusta0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió al principal funcionario electoral de Georgia, a través de una polémica llamada dada a conocer ayer, que "encuentre" suficientes votos para anular el resultado de la elección del pasado noviembre en esa entidad.

"Solo quiero encontrar 11.780 votos", dijo Trump al republicano Brad Raffensperger, secretario de Estado de Georgia, según un audio dado a conocer por The Washington Post.

En Georgia, el entonces candidato demócrata a la Presidencia Joe Biden ganó esa entidad con otros estados importantes, lo que le permitió obtener 306 votos del Colegio Electoral, frente a los 232 que obtuvo Trump.

Sin embargo, se espera que Biden asuma el 20 de enero. Esa entidad celebra este martes la segunda vuelta para elegir a los dos senadores del estado, cuyo resultado podría determinar el equilibrio de poder en el Senado.

Finalmente, la vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris, criticó a Trump por su llamada de presión a Raffensperger, para supuestamente “encontrar” votos que anularan los resultados electorales, lo que calificó como “abuso de poder descarado y atrevido”.

/Con información de BBC y CNN. /