|  

El Presidente de Estados Unidos mencionó que se necesitará una campaña de prevención y económica.

0 No me gusta0

Joe Biden, el Presidente electo de Estados Unidos, advirtió que “los días más oscuros de la pandemia están por delante” para Estados Unidos y que la vacunación no impedirá que mueran “decenas de miles” por el Covid-19.

“Les diré la verdad, la simple verdad: Los días más oscuros en nuestra batalla contra el COVID-19 están por delante, no detrás”, dijo en un discurso antes de Navidad.

Agregó que derrotar al coronavirus “demandará paciencia, persistencia y determinación”.

Al dar algunos elementos de lo que será su plan para salir de la crisis, habrá “un requerimiento para usar mascarillas, testeos masivos y entrega de equipo de protección personal a médicos”.

Como se recordará, Estados Unidos superó los 18 millones de casos registrados de coronavirus, con más de 319,000 fallecidos según la Universidad Johns Hopkins

Biden agregó que pedirá al Congreso que apruebe otro plan de ayuda económica por la pandemia, que sería un paquete de 900 mil millones de dólares.

Biden argumento que se necesitarán recursos para distribuir las vacunas, pruebas para reabrir escuelas y apoyo para bomberos, policías y enfermeras. 

Se dirigió a los “millones de familias afectadas que no pueden poner comida en la mesa, pagar el alquiler o la hipoteca”, y que seguirían necesitando ayuda durante el próximo año, destaca un despacho de Infobae.