|  

Uno de los sectores más afectados por la pandemia a lo largo de 2020 es el restaurantero y el viacrucis no ha terminado.

1 No me gusta0

Con la nueva etapa de confinamiento que inicia este sábado, podría ocasionar una crisis irreversible al sector ante la caída de la demanda y las pérdidas por posibles perecederos que se echen a perder.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) la medida de volver a cerrar las actividades no esenciales en la Ciudad de México y el Estado de México, anunciada este viernes, será otro duro golpe para el sector.

Toda vez que al darse sin previo aviso, los toma con inventarios de perecederos que no les será fácil desplazar y les provocará pérdidas millonarias.

Asimismo, indicaron que el nuevo cierre aliente las fiestas privadas y la venta de comida en la calle.

De acuerdo con un reporte informativo de El Universal, la Canirac informó que a través de una encuesta a empresarios del sector, afirmaron que sin apoyos gubernamentales, ocho de cada diez restaurantes podrían cerrar sus puertas definitivamente en las siguientes semanas.

Estimaron que al final del año pueden quebrar 122 mil restaurantes en todo el país, afectando a 450 mil empleos. Asimismo, indicaron que tan solo en la Ciudad de México y el Estado de México, de enero a noviembre habría cerrado 13 mil 500 unidades en forma definitiva.

Con información de El Universal.