|  

Su eficacia general fue de 94,5%, pero entre los participantes de 65 años o más, tuvo una eficacia de prácticamente del 100%.

0 No me gusta0

La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA) valoró positivamente la vacuna del laboratorio Moderna contra el coronavirus, pese a que presenta varios inconvenientes en los síntomas. 

Entre todas las vacunas participantes, su eficacia fue de 94,5%, pero sorpresivamente, entre los participantes de 65 años o más, tuvo una eficacia de prácticamente del 100% entre sus 3,527 voluntarios.

La vacuna de Moderna, entre personas de entre 18 y 65 años, fue de solamente 5 positivos entre 10,407 personas. Además que no produjo ningún cuadro severo de Covid-19.

Los efectos secundarios más comunes asociados con la fórmula, llamada ARNm-1273, fueron dolor en el lugar de la inyección en aproximadamente el 90% de los casos; fatiga, en 70%, dolor de cabeza en el 60%, dolor muscular en el 60%, dolor articular en el 45% y escalofríos en 45%.

Pocos de sus efectos se clasificaron como “graves” y cuando lo fueron tendían a ocurrir más en los jóvenes que en los ancianos. La linfadenopatía, o inflamación de los ganglios linfáticos, se produjo en el 1.1% del grupo de la vacuna, en comparación con el 0.6% del grupo del placebo.

En cuestiones de “hipersensibilidad” o reacciones alérgicas o inflamatorias del sistema inmunológico, solo ocurrieron en 1.5% de los vacunados.

Se espera que los representantes del laboratorio tengan este jueves una eventual autorización de uso de emergencia para la vacuna de Moderna

Como se recordará, la semana pasada, la vacuna de Pfizer y BioNTech fue aprobada la noche del viernes.