|  

Se espera que dicte un discurso a las 19:30 locales de Miami. 

0 No me gusta0

Joe Biden ya es formalmente el presidente electo número 46 de Estados Unidos. La victoria del demócrata se formalizó este lunes después de que los electores presidenciales se reunieran en las salas estatales de todo el país como parte del proceso constitucional legal.

Lo anterior se considera como un golpe aplastante para los controvertidos intentos de Donald Trump para bloquear la victoria de Biden ante el Colegio Electoral mediante demandas improvisadas y presionando a los legisladores para revocar millones de votos legales.

Tan solo en California, Biden ganó más del 63% de los votos de ese estado, mientras que Trump logró el 34%.

Se espera que posteriormente las papeletas se envíen a Washington, donde serán contadas por el Congreso el 6 de enero.

La acreditación del Colegio Electoral es un paso que normalmente pasa desapercibido. Sin embargo, este año adquirió una importancia enorme a medida que el presidente Trump continúa atacando los resultados de las elecciones.

Se espera que Biden se dirija a los electores a las 19:30 horas de Miami, desde su ciudad natal de Wilmington, Delaware.

A Biden le aguarda una dura batalla contra el coronavirus, incluida la distribución de vacunas y la desaceleración de su propagación a medida que esas vacunas estén disponibles. También se espera que aborde en breve la reconstrucción de una economía golpeada.

/Con información de CNN./