Robert Redfield, el Director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, dio finalmente su aprobación para la aplicación masiva de la primera vacuna contra el coronavirus, despejando el camino.
Redfield aceptó finalmente la recomendación del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) de la agencia de que la vacuna contra el covid-19 de Pfizer y BioNTech se puede administrar a personas mayores de 16 años, con lo que se espera que las primeras vacunas se aplicarán mañana lunes.
“Esta recomendación oficial sigue a la decisión de la FDA de autorizar el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer. A medida que los casos de covid-19 continúan aumentando en todo Estados Unidos, la recomendación de los CDC llega en un momento crítico”, dijo Redfield un comunicado.
El comunicado destaca que la vacunación inicial contra el covid-19 comenzará mañana lunes para proteger a los estadounidenses, reducir el impacto de la pandemia de covid-19 y ayudar a restaurar algo de normalidad en nuestras vidas y en nuestro país.
Los primeros camiones de carga con más de 184,00o vacunas ya partieron de las instalaciones de Pfizer en Kalamazoo, Michigan, la tarde de este domingo.
La vacuna saldrá desde las instalaciones de Pfizer a los centros de UPS y FedEx, y luego se enviarán a las 636 ubicaciones en todo Estados Unidos, destacó el general Gustave Perna, director de operaciones de Operation Warp Speed.
Con lo anterior, dijo el funcionario, se espera que 145 sitios en todos los estados reciban la vacuna el lunes, otros 425 sitios el martes y los 66 sitios el miércoles, lo que completará la entrega inicial de los pedidos de vacuna de Pfizer, agregó Perna, según destaca un despacho de CNN.