|  

En el caso de México, SIRIS permitirá acceso a datos relevantes para tareas prioritarias a través de componentes digitales.

2 No me gusta0

Con el propósito de compartir recursos satelitales que coadyuven a afrontar retos comunes en Latinoamérica, Argentina, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y México, participan en los trabajos de la plataforma Sistema Integral Regional de Información Satelital (SIRIS), que a través de datos satelitales da información en el tema para la toma de decisiones.

Salvador Landeros Ayala, director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), informó que en este proyecto está financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y es coordinado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales de Argentina (CONAE) y la AEM.

En el caso particular de México, la plataforma permitirá acceso a datos relevantes de recursos satelitales para tareas prioritarias a través de componentes digitales denominados Productos Agro, que ofrece información sobre variables relevantes en los sectores agropecuario y forestal; Productos Fuego permite el monitoreo de incendios forestales, datos sistematizados y otras variables meteorológicas importantes.

Mientras que Productos Salud ofrece un mapa de estratificación de riesgo de enfermedades y también visualiza valores de indicadores socioambientales y sociales que predisponen la distribución de determinada enfermedad a nivel regional, refirió la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado.