|  

Los fondos disponibles alcanzan los 2 millones de dólares para apoyar asociaciones extensas con la Cruz Roja, Media Luna Roja y CORE.

1 No me gusta0

Airbnb creó una organización para dar alojamiento gratuito y con descuento para personal sanitario y voluntarios que luchan contra la pandemia derivada del COVID-19, asimismo, para ayudar a poblaciones afectadas por desastres naturales.

En un comunicado, indicó que Airbnb.org, sin fines de lucro, recibirá de la plataforma 400,000 acciones de la compañía, mientras que sus cofundadores, Joe Gebbia, Brian Chesky y Nate Blecharczyk, donarán 6 millones de dólares (mdd).

Airbnb saldrá a bolsa el jueves y prevé recaudar en torno a los 3,000 mdd, lo que valuaría al grupo en 42,000 mdd; el precio unitario objetivo es de entre 56 y 60 dólares por acción.

Los fondos asignados a Airbnb.org permitirán a la organización disponer de inmediato de 2 mdd "para apoyar asociaciones extensas" con la Federación Internacional de la Cruz Roja, la Media Luna Roja (IFRC) y Community Organized Relief Effort (CORE).

"Durante los próximos dos años, Airbnb.org destinará un millón de dólares para cubrir las estadías del personal de la Federación Internacional y los voluntarios que apoyan a las comunidades de todo el mundo afectadas por COVID-19 y otros desastres humanitarios".

La plataforma indica que estas estancias son particularmente útiles para socios gubernamentales y sin fines de lucro durante un año en el que la pandemia de COVID-19 ha dificultado enormemente la instalación de personas vulnerables en refugios colectivos tradicionales.

Las personas que ofrezcan su alojamiento gratis o hagan donaciones recibirán una distinción especial en su perfil para reconocer su generosidad y compromiso con las comunidades necesitadas, dijo Airbnb.

Asimismo, esta nueva organización permite estructurar los distintos programas para establecer contacto entre los huéspedes y las personas que los necesitan, implementados por Airbnb desde el 2012.

En este sentido, la empresa señaló que a partir de este año, "desde Australia hasta Francia, más de 100,000 anfitriones se han ofrecido a abrir sus hogares y han ayudado a alojar a 75,000 personas que lo necesitaban".