En Rusia hay dos tipos de póliza cuando un ciudadano se somete a una de las dos vacunas contra el coronavirus. Entérate de los detalles. 

0 No me gusta0

Desde el sábado, el gobierno de Rusia empezó a vacunar a los trabajadores con alto riesgo de contagio por COVID-19, en los nuevos centros de vacunación por toda la ciudad de Moscú. La nueva fase de vacunación inicialmente, según las autoridades, será para trabajadores sociales, personal médico y maestros. 

Sin embargo, destacaron que durante la primera fase de vacunación en Moscú, la vacuna no se administraría a trabajadores mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, ni indicaron cuándo estaría disponible el tratamiento para el público en general.

Como parte de la investigación sobre su aplicación, el periodista de la agencia Deutsche Welle en Rusia, Sergey Satanovskiy, fue parte de esa primera generación de vacunados, donde explicó que el gobierno de ese país da un seguro de vida en dos fases: 

“Antes de vacunarme dijeron que era seguro. Me dieron una póliza de garantía de seguro de vida. En caso de muerte, mis parientes recibirán el equivalente a 22,000 euros de indemnización (unos 528,000 pesos mexicanos); en caso de que quede discapacitado, recibirán hasta 17,000 euros (unos 408,000 pesos mexicanos), pero dudo que eso suceda”, destacó en un despacho de la agencia alemana DW. 

Como se recordará, alrededor de 40,000 personas han participado en las pruebas de la vacuna Sputnik V, una de las dos vacunas que ya desarrolló ese país. 

Evitar contactos

Durante el inicio de la fase de aplicación,  la ministra de la Federación de Rusia, Tatiana Golikova dijo que los vacunados deberán evitar sitios públicos, reducir medicamentos y la ingesta de alcohol, ya que podrían inhibir el sistema inmunológico posterior a los 42 días posteriores a su aplicación.

Como se recordará, los creadores de la Vacuna Sputnik V anunciaron en octubre que el prototipo presenta una eficacia del 95%, según los resultados provisionales, además que la vacuna sería barata y fácil de almacenar, a diferencia de otras vacunas.