|  

El plan de la obra se exhibe en el Centro Cultural de Los Pinos y conllevaría realizar un deprimido de al menos 4 kilómetros de longitud. 

1 No me gusta0

Una de las avenidas con más carga vehicular en la CDMX, debido a que conecta con el centro corporativo y comercial de Santa Fe, como la Avenida Constituyentes, sufrirá cambios estructurales debido al Proyecto Chapultepec

Según un proyecto que se expone en el Centro Cultural de Los Pinos, la arteria vial contará con un túnel o deprimido de cuatro carriles, lo cual se logrará a nivel de calle, para habilitar a la zona.  

Como lo dio a conocer el diario Reforma, hay textos y maquetas expuestas en la casa Benito Juárez de Los Pinos, muestran que los residentes al norte del bosque, en el área de Polanco, tendrán un acceso peatonal a Chapultepec, a través de Circuito Gandhi y las amplias aceras de Paseo de La Reforma.

Jesús Esteva, titular de la Sobse de la CDMX aseveró que la obra es para permitir más acceso a la zona: "El objetivo es asegurar la conectividad y accesibilidad al bosque, a través de la construcción de nuevos accesos, de manera que sea más permeable sobre todo para la zona que históricamente no ha tenido acceso", anotan los textos explicativos del Proyecto Chapultepec.

Como se recordará al sur de Constituyentes, para vecinos del Bosque de Chapultepec, es difícil ingresar a la Segunda y Tercera Sección, pues hay que cruzar puentes peatonales, mientras que en Polanco, al norte, los ingresos son a nivel de calle, a través de parques o aceras.