|  

El copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates habló en un espacio en el que se analizaron los alcances de la pandemia del Covid-19.

1 No me gusta0

A través de un podcast que llevó por título ‘¿Cómo se verá el mundo después del Covid-19?’, Bill Gates hizo una serie de predicciones respecto a cambios y panoramas en el futuro próximo.

Inicialmente, explicó que prevé la desaparición de hasta el 50% de los viajes de negocios y hasta un tercio de las horas de oficina, incluso con la probabilidad de que las personas compartan espacios de trabajo con otras empresas, pero con horarios diferentes. “La rotación de personal podría convertirse en una constante a partir del Covid-19”.

El nuevo Coronavirus podría también impactar la densidad poblacional de grandes ciudades, toda vez que la gente podría alejarse de los centros urbanos por la posibilidad de desarrollar actividades laborares desde otro lugar. En este mismo sentido, adelantó que los softwares mejorarán considerablemente para realizar actividades de rutina.

Ligado al trabajo fuera de la oficina y a la adopción del Home Office, sostuvo que las “ganas de socializar” serán mayores por lo que se necesitarán más espacios sociales, porque “si estamos haciendo mucho trabajo remoto, entonces nuestra energía para socializar después de trabajar será un poco mayor”.

Finalmente, Bill Gates destacó que si bien los avances de una vacuna contra el Covid-19 parecen ir rindiendo frutos, no espera que la normalidad regrese de inmediato, especialmente teniendo en cuenta que el riesgo de infectarse y enfermarse gravemente es todavía “bastante alto”.