|  

 

En su mayoría han colaborado en el pasado con el exvicepresidente Al Gore y con el expresidente Barack Obama. Especialistas los ven con experiencia. 

0 No me gusta0

Posterior a las dos semanas desde que se dieron a conocer los resultados de las elecciones en Estados Unidos, el día 20 de enero de 2021 sería la fecha para que el Presidente electo número 46, Joe Biden, asuma la presidencia, el demócrata ya toma decisiones.

Hace unos días se dio a conocer que Ron Klain será su jefe de gabinete en la Casa Blanca, quien cuenta con experiencia al lado del vicepresidente Al Gore y con Biden como vicepresidente con Obama.

A continuación se detallan los principales miembros del gabinete de Joe Biden designados hasta el momento:

Anthony Bernal. Formó parte de su campaña presidencial y fue de los pocos miembros que se reunía con él, por lo que ahora asumirá el cargo de asesor principal de la Primera Dama, Jill Biden.

Mike Donilon. Será el asesor principal de Biden; hizo varios discursos para Biden durante su campaña.

Jen O’Malley Dillion.  Fue su directora de campaña y ahora, posible subdirectora de personal, por lo que trabajará con Ron Klain, Jefe del Gabinete.

Dana Remus, quien recibió el título de abogado del Presidente Biden; ya trabajó con anterioridad para el presidente Obama como asesora general de la Fundación Obama, así como de su oficina personal.

Julissa Reynoso Pantaleón. De ser ex-subsecretaria de estado adjunto, ahora se convertirá en la jefa de gabinete de la Primera Dama, Jill Biden.

Steve Richetti. También laboró con Obama, y fue presidente de campaña de Joe Biden, por lo que ahora se desempeñará como abogado del Presidente electo. 

Cedric Richmond. Renunció a su puesto en el Congreso para convertirse en el Director de la Oficina de Participación Pública de la Casa Blanca.

Julie Rodríguez. También trabajó para Obama; será la nueva directora de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca.

Annie Tomasini.  Gracias a su buen desempeño, será la Directora de Operaciones de la Oficina Oval.

Además, de los nombramientos, Biden cuenta con un grupo de trabajo para el covid-19. Según analistas, el demócrata ha reclutado un equipo con experiencia y con quien tiene una estrecha relación, además de un firme historial de colaboración.