Las declaraciones de Biden son posteriores a que el asesor de Seguridad en la Casa Blanca dijo que el cambio se hará sin contratiempos.

1 No me gusta0

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que "más gente puede morir" si Donald Trump continúa obstaculizado su próximo gobierno.

El Presidente Electo en Estados Unidos, Joe Biden,  calificó como "totalmente irresponsable" la negativa del presidente Donald Trump a reconocer el resultado en las elecciones.

En una conferencia en su estado natal, Delaware, Biden dijo que lo anterior será necesario para una coordinación eficaz para abordar el rebrote de coronavirus que padecen los norteamericanos.

Biden argumentó que las negativas de Trump ante su derrota le están impidiendo al nuevo equipo de transición participar de la planificación para la estrategia de la próxima distribución de vacunas.

“¿Alguien entiende esto? Se trata de salvar vidas, de verdad, esto no es una hipérbole. La vacuna es importante. Pero no tiene ninguna utilidad hasta que no estés vacunado", sentenció Biden e indicó que la logística de distribuir vacunas a cientos de millones de estadounidenses representará un desafío enorme.

Ante ello, señaló el Presidente Electo, su equipo tendrá que esperar hasta el 20 de enero, cuando se le coloque la investidura presidencial, para iniciar los trabajos en el programa de distribución, y ello hará que por lo menos, los trabajos de distribución de la se retrasarán "más de un mes, un mes y un medio".

Los señalamientos surgen después de que el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca prácticamente admitió que Biden sería investido y reconoció la importancia de una transferencia federal sin problemas.