|  

Los estudios incluyeron dos grupos de al menos 15 mil personas y los resultados la colocan en el liderazgo mundial.

1 No me gusta0

La firma farmacéutica Moderna, fue la segunda en Estados Unidos en anunciar los resultados para un prototipo de vacuna, con un registro de 94.5% de efectividad.

Como se recordará, la semana pasada, Pfizer arrojó con sus estudios una efectividad del 90% contra la enfermedad del COVID-19.

Para el prototipo de Moderna, participaron 15,000 personas a las cuales se les dio un placebo y durante varios meses, 90 desarrollaron Covid-19. A otros 15,000 participantes se les puso la vacuna y solo cinco de ellos desarrollaron la enfermedad.

Sin embargo, la farmacéutica aseguró que su vacuna no tuvo efectos secundarios significativos, ya que un pequeño porcentaje experimentó síntomas menores como dolores corporales y dolores de cabeza.

Para el siguiente paso, Moderna solicitará a la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos la autorización de su vacuna poco después de que acumule más datos de seguridad a finales de noviembre.

Una Junta de Monitoreo de Datos y Seguridad, reportó el porcentaje de efectividad del prototipo de Moderna; como se recordará, 'Sputnik V' tiene una eficacia del 92%, lo cual tendría una ventaja de colocación en el mercado.