|  

El demócrata logró 49.4% de los votos en ese estado y aumenta su ventaja sobre el republicano Donald Trump.

0 No me gusta0

Joe Biden, el virtual presidente de Estados Unidos, ganó los votos en Arizona, según confirmaron las cadenas NBC, CNN y CBS y The New York Times.

Según los reportes, el estado de Arizona fue para Biden desdes la misma noche electoral cuando el demócrata aventajaba por 200,000 votos al actual mandatario Donald Trump.

La victoria demócrata en Arizona limita las posibilidades de Donald Trump de darle la vuelta al resultado. Biden sumó 1'668.664 votos (49,4 %) contra los 1'657.250 de Trump (49,06 %), respectivamente. 

El resultado es importante, ya que es la primera vez que un candidato presidencial demócrata gana en ese estado desde la era Clinton, cuando lo logró en 1996.

Por su arte, el gobierno de China felicitó este viernes a Joe Biden y Kamala Harris, presidente y vicepresidenta electos, respectivamente, por su victoria en los comicios presidenciales del pasado 3 de noviembre.

"Respetamos la elección del pueblo estadounidense y trasladamos nuestras felicitaciones al señor Biden y la señora Harris", aseguró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Wang Wenbin, durante la rueda de prensa diaria. "Entendemos que el resultado de las elecciones estadounidenses se decidirá según sus leyes y procedimientos", agregó Wang.