|  

Parte de los voluntarios fueron personal de salud de Rusia, los cuales en su mayoría, han sido positivos por Covid-19.

0 No me gusta0

El Centro Gamaleya del Ministerio de Salud de la Federación de Rusia y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, por sus siglas), anunciaron que la vacuna ‘’ Sputnik V‘’, la primera contra el coronavirus registrada en el mundo en agosto en base a vectores adenovirales humanos en su Fase III, tuvo una efectividad de 92% desde su implementación.

Durante el estudio se evaluó la efectividad en 16 mil voluntarios 21 días después de recibir la primera dosis de vacuna o placebo. El análisis incluyó solamente 20 casos de infección confirmados (identificados en el grupo placebo y en el grupo que recibió la vacuna).

Los voluntarios se eligieron entre el personal de las ‘’zonas rojas‘’; de los hospitales rusos fueron los primeros en recibir la vacuna ya en el mes de septiembre; un seguimiento de 10 mil voluntarios adicionales vacunados fuera de los ensayos clínicos médicos y otros grupos de alto riesgo para COVID-19, también confirmó la efectividad de la vacuna.

En la actualidad se están llevando a cabo ensayos clínicos de Fase III en la República de Bielorusia, los Emiratos Árabes Unidos, Venezuela e India. También en la Federación Rusa, se está llevando a cabo un estudio clínico separado sobre la seguridad e inmunogenicidad de la vacuna con la participación de personas mayores.

‘’El uso de la vacuna y los resultados de los estudios clínicos muestran que es un medio eficaz para detener la propagación de la infección por coronavirus, prevenir la morbilidad, siendo ésta la forma más exitosa de derrotar una pandemia‘’, destacó Mikhail Murashko, Ministro de Salud de la Federación Rusa.