|  

Hasta el momento, el candidato demócrata Joe Biden lleva 224 votos electorales; para ganar, necesita al menos 270.

1 No me gusta0

Donald Trump, el actual Presidente de Estados Unidos, durante una conferencia de prensa en esta madrugada, expresó que hubo un fraude electoral, sin embargo, no presentó pruebas; y agregó que acudirá a la Suprema Corte de ese país.

Por su parte, el candidato demócrata Joe Biden, dijo que analizaba los resultados esta noche en su casa cerca de Wilmington, Delaware, cerca de Washington y cerca de la una de la mañana, el también ex vicepresidente dijo: “nos sentimos bien… en camino para ganar esta elección” y exhortó que “se contarán todas las boletas.

Hasta el momento (08:40 horas en la CDMX), el candidato demócrata suma 224 votos electorales, en tanto que Donald Trump lleva 213. Para ganar la elección, se deben contabilizar más de 270 votos de los colegios.

Biden lleva al momento 69 millones 597 mil votos y Trump, 67 millones 107 mil votos contados. Cabe recordar que una Ley Federal autoriza hacer un recuento total de los mismos antes de declararse al ganador oficialmente en enero de 2021.

/Con información de CNN en español, AP y La Jornada./