El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, sostuvo que entre las nuevas medidas “necesarias para contener” la segunda ola del nuevo Coronavirus, están el limitar los viajes y nuevos toques de queda.

0 No me gusta0

Luego de que por dos días seguidos se registrarán más de 30 mil nuevos contagios por Covid-19 en Italia y tras la alerta de rebrote en toda Europa, el país reforzará las medidas de confinamiento, buscando evitar un nuevo cierre total de las actividades económicas.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, sostuvo que entre las nuevas medidas “necesarias para contener” la segunda ola del nuevo Coronavirus, están el limitar los viajes y nuevos toques de queda; de lo contrario, la capacidad hospitalaria podría verse rebasada hasta en 20 regiones para el siguiente mes.

Como parte de la estrategia, Italia estará dividida en tres áreas dependiendo del nivel de riesgo de transmisión, por lo que en algunas zonas habrá mayores y más drásticas restricciones; aunque no especificó de qué medidas y áreas se tratan.

Cabe señalar que las nuevas reglas serán incluidas en próximos días a través de un decreto gubernamental, que sería la cuarta normativa de este tipo adoptada en menos de 30 días.