|  

Juan Valdez tiene un plan de abrir hasta 25 sucursales en los siguientes cinco años, y en el 2021 iniciará la apertura de las tiendas en CDMX.

1 No me gusta0

Después de cerrar diez unidades en septiembre de 2018 en México, la cadena de cafeterías Juan Valdez regresará al país con un plan de abrir por lo menos 25 sucursales en los siguientes cinco años.

Debido a la pandemia del COVID-19, la expansión de la firma colombiana comenzará en los próximos meses enfocada en los canales de comercio electrónico y consumo masivo.

Y a partir del segundo semestre de 2021 se iniciarán las aperturas de las tiendas en la Ciudad de México, indicó Camila Escobar, presidente de Procafecol, propietaria de las unidades.

En un comunicado, la directiva indicó que iniciaron la búsqueda desde finales de 2018 y “revisamos diversas opciones para escoger al mejor aliado para nuestra marca en México”-

Cabe recordar que las tiendas en México eran operadas por Kaffeehaus, quienes no cumplieron con el objetivo de cien sucursales en el lapso de cinco años.

Desde entonces, la marca continuó en territorio mexicano en las tazas de algunos restaurantes y hoteles, además de un portafolio en cadenas de retail.

Entre el 2013 y 2018, el valor de la industria de cafeterías repuntó en México 61.6%, hasta alcanzar los 695 millones de dólares (mdd), y rumbo al 2023 se expandirá otro 19.1% y sumar 827.9 mdd,  según datos de Euromonitor.