|  

Estados Unidos continúa a la cabeza de la lista con 8.9 millones de contagios y más de 228 mil 000 fallecimientos.

0 No me gusta0

Posterior a que el COVID-19 impactara a Europa con el anuncio de más cierres nacionales, el virus continúa su afectación a más prácticamente 45 millones de personas (44.8 millones) mientras que la cifra global de fallecimientos oscila en alrededor de 1.1 millones y en más de 30 millones la cifra de personas que se han podido recuperar.

El foco está en América, donde los fallecidos superan los 635 mil. Aunque Europa sobrepasa los 270 mil, para la recta final del otoño se espera una segunda ola que obliga a nuevas restricciones en la actividad y la movilidad.

Estados Unidos encabeza la lista mundial con más de 8.9 millones de contagios y 228 mil fallecimientos; India, con ocho millones de casos y 120 mil muertes;  Brasil, con 5.4 millones de casos y 158 mil decesos. 

Por su parte, Rusia llegó a 1.5 millones de contagios, en tanto que Francia y España, juntas,  rebasaron el millón de contagios; Argentina y Colombia también superan esta cifra, mientras que el Reino Unido, México y Perú sobrepasan los 900 mil positivos.

Finalmente, Francia es tercero en Europa con más muertos y el octavo a nivel mundial, con 35 mil fallecidos y 1.2 millones de contagios.