Se trata del primer fármaco español en recibir autorización para comenzar con los ensayos clínicos internacionales en Argentina.

0 No me gusta0

En un contexto en el que la carrera por encontrar una vacuna eficaz contra el Covid-19 pareciera llegar a la recta final, considerando que ya algunas se encuentran en Fase 3, la farmacéutica española Archivel Farma trabaja en la propia, en colaboración con un investigador del Hospital Germans Tras i Pujol, con sede en Barcelona.

Denominada RUTI, y si bien la compañía ha informado que la vacuna fue creada para combatir la tuberculosis −conocida como BCG−, consideran que puede ser eficaz para combatir el Covid-19, razón por la que recibió la aprobación para iniciar con los ensayos clínicos por parte de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) de Argentina. La duración de estos ensayos será de nueve meses con la finalidad de evaluar la eficacia.

La BCG fue inventada hace un siglo y, de acuerdo con análisis clínicos anteriores, se sabe que quienes se la apliquen desarrollan un mejor sistema inmunológico que previene de posibles infecciones. De mostrar los resultados esperados, explicaron, podría convertirse en una nueva opción para emplearse en nuevas epidemias que pudieran mutar en virus pandémicos.

Con información de Infobae