|  

Los organizadores consideran que aún existe incertidumbre respecto al escenario que vivirá el comercio presencial debido a la pandemia.

1 No me gusta0

El lunes 2 de noviembre comenzará una nueva edición del CyberMonday Chile, coordinado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) del país, en la cual las empresas se adelantarán a la temporada navideña, una de las más solicitadas por comercios y clientes en el mundo.

Además, los organizadores consideraron que aún existe incertidumbre respecto al escenario que vivirá el comercio presencial en esa fecha en este país debido a la pandemia derivada del nuevo Coronavirus.

La Cámara de Comercio de Santiago anunció que el próximo Cyber Monday terminará el miércoles 4 de noviembre y participarán 601 sitios participarán, habrá 26 fundaciones dedicadas a beneficencia y acciones de solidaridad y habrá una sección especial dedicada a 35 sitios de comercios regionales.

George Lever, gerente de Estudios de CCS, dijo que este evento está diseñado para ir en ayuda de los sectores más afectados por la crisis, como las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) y el sector automovilístico.

Como una forma de contribuir a mejorar la experiencia de los usuarios, este CyberMonday contará con la implementación en fase piloto del sistema "Resolución Online" de reclamos desarrollado por la CCS y su Centro de Arbitraje y Mediación.

La mayor parte de los participantes corresponderá a las áreas de vestuario, calzado y accesorios, con 134 sitios. En segundo lugar, salud y belleza, con 73 sitios, poco más que la categoría hogar, con 71. Después, deportes y outdoor, con 51; tecnología, con 42; alimentos y bebidas, con 37 sitios.

/Con información de Emol/