|  

Se espera una votación histórica que sobrepase a la de 1908, que ha sido una de las más altas en ese país.

1 No me gusta0

Michael McDonald, profesor de la Universidad de Florida que administra el Proyecto de Elecciones en Estados Unidos, predijo hace unos días que habrá un récord de afluencia de votantes, con aproximadamente 150 millones, lo que representaría 65% del electorado, considerada la tasa más alta para una votación desde 1908.

Como se recordará, los votantes estadounidenses ya depositaron sus votos durante esta campaña presidencial, más que durante 2016, cuando sobrepasaron los 47 millones previamente en el mes, indicaron los datos.

El Partido Demócrata mantienen una ventaja en el voto adelantado por su confianza en el sufragio por correo, en el que los republicanos han participado históricamente en gran número pero están obviando ahora por los ataques reiterados e infundados de Trump, quien asegura que el sistema es vulnerable al fraude generalizado.

Según el politólogo, más de 60 millones de americanos ya depositaron su voto para la elección a siete días para los comicios, según el Proyecto de Elecciones en Estados Unidos.

Cabe señalar que por la pandemia, las elecciones se decidirán por votos enviados vía correo postal, sin embargo, especialistas advierten que los ciberataques y las noticias falsas que corran por redes sociales tendrán un peso importante en la percepción del proceso democrático.

Con información de Expansión y El Sol de México.